1: Identificación de Buques: la ley recién actualizada establece con precisión las reglas para la denominación de las naves marítimas, considerando elementos como su nombre, matrícula, pabellón, arqueo y el nùmero de identificación único que provee la Organización Internacional
2️: Acuerdos de Explotación de Buques y Transporte Marítimo: Revisión en las normativas sobre fletamientos y transporte de mercancías.
3️: Prerrogativas Marítimas y Jerarquía de Créditos: Mayor transparencia en la generación y orden de los créditos marítimos.
4️: Responsabilidades y Deberes de los Participantes en la Navegación: Descripción detallada de los deberes dearmadores, capitanes y tripulaciones.
5️: Procedimientos Legales: Se han actualizado las medidas de prevención yconservación, ejecuciones, retenciones especiales, y procesos para la venta ensubasta de los buques marítimos.Esta modificación de la Ley de Comercio Marítimo supone un avance significativo para el sector, al mejorar la eficiencia y transparencia, y favorecer el comercio transnacional de mercancías.