¿Qué puedes hacer por tus empleados para que puedan permanecer en el país mientras terminan la construcción que se nos ha encomendado?

En DMVV te ayudamos con esta interrogante, asesorándote con el correspondiente proceso para que puedas gestionar el permiso temporero para trabajadores extranjeros

De acuerdo con lo previsto en el art. 36.5 de la Ley núm. 285-04, de Migración, serán admitidos en el país como no residentes los extranjeros que ingresan al territorio dominicano para prestar sus servicios laborales por un tiempo determinado, y bajo contrato, de forma individual o formando parte de contingentes, por personas físicas o morales que explotan en el país unidades económicas de producción, distribución de bienes y servicios; y, de acuerdo a las asignaciones de cuotas y plantes de política migratoria que elabore el Consejo Nacional de Migración.

En tal sentido, debe elaborarse una solicitud ante la Dirección General de Migración, llenarse el formulario colgado en la página web de esa institución; y, consecuentemente aportar los siguientes documentos:

  1. Pasaporte o documento de viaje, con vigencia mínima de 6 meses y fotocopia de todas las hojas del pasaporte.
  2. Constancia de vista de trabajo emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Acta de Nacimiento, original, aportillada o legalidad, en español o traducida por el correspondiente intérprete judicial.
  4. Certificado de No Antecedentes Penales del país de residencia del trabajador, en  español o traducido, apostillado o legalizado por el Consulado dominicano del país de origen. 
  5. Contrato de Trabajo y  resolución del Ministerio de Trabajo que ordena el registro de dicho contrato.
  6. Documentos constitutivos de la empresa; copia de rnc, certificación de la DGII y cualquier otro documento que la DGM considere necesario. 
  7. Dos(2) fotografías 2x2, de frente, sin joyas o accesorios, las orejas descubiertas y con el fondo blanco.
  8. Examen médico autorizado por la DGM.


Cabe destacar que, este permiso podrá ser renovado por un tiempo adicional, según lo estipule el correspondiente contrato de trabajo suscrito entre el empleador nacional y el trabajador extranjero. 

Este permiso tiene un costo de RD$9,500.00 y, el plazo para obtenerlo es de 90 días de calendario. La renovación del permiso tiene un costo de RD$2,000.00. Para más información, los interesados pueden acceder a la página web de la Dirección General de Migración; o, acudir a nuestras oficinas y, así, poder brindarle la mejor asesoría en el proceso de legalización de su equipo de trabajo extranjero no residente.

Compartir